Otoplastia

Te recomendamos

Contacto

Otoplastia

Las orejas de soplillo, aladas o despegadas es una deformidad congénita que tiene un marcado carácter hereditario y que se produce por la falta de desarrollo de algunos de los pliegues que las forman.

Las orejas no deberían llamar la atención en el aspecto de tu cara. La cirugía de las orejas (técnicamente llamada otoplastia) es un procedimiento de cirugía estética que permite corregir ese despegamiento que las hace excesivamente visibles. La otoplastia que realiza el Dr. Felipe Peña, crea orejas de aspecto natural que pueden mejorar el aspecto y la confianza en ti mismo. Los avances médicos han hecho de la otoplastia una técnica segura y predecible, especialmente cuando es realizada por manos expertas como las del Dr. Peña.

Si has sido objeto de burlas por tus orejas durante toda tu vida, o no deseas que tu hijo/a pase por una situación parecida, quizás ha llegado el momento, solicita una consulta para averiguar que puede hacer la cirugía de orejas por tí o por tus hijos, o llama a los teléfonos +52 444 475 5843 para programar una cita sin compromiso.

La otoplastia es la intervención de cirugía estética destinada a corregir las orejas de soplillo, así como reducir el tamaño del mismo en caso de necesidad. La operación se realiza mediante una incisión en la parte posterior del pabellón auricular desde donde el cirujano modela el cartílago generando el pliegue natural de la oreja y dándole una nueva forma.

Las orejas de soplillo son una preocupación habitual en los padres de los niños que las sufren. Es importante que el niño entienda el procedimiento y colabore en el postoperatorio. Recomendamos no realizarla antes de los 6-7 años (más información). No existe límite de edad por encima.

Si la intervención es ambulatoria se realizará en nuestra instalaciones (Av. Scop #1545, Colonia Burócrata), en cambio si la intervención necesita hospitalización puede ser realizada en los Hospitales Lomas, La Bene y Olimed.

La otoplastia dura aproximadamente unas dos horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.

La otoplastia en adultos sanos se realiza con anestesia local y sedación, reservando la anestesia general para aquellas personas que no toleran la anterior o para niños menores de diez años.

Dependiendo de las circunstancias individuales aunque habitualmente de forma ambulatoria, permaneciendo un determinado tiempo en la clínica tras la intervención.

Existen los riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como infección, problemas de cicatrización, hematoma y asimetrías.

Después de corregir las orejas de soplillo el paciente necesitará de cinco a siete días para poder incorporarse a sus actividades habituales. Actividades que requieran esfuerzo físico 1 mes.